Quienes Somos

Contraluz Fotógrafos es un Estudio Fotográfico Profesional ubicado en Madrid con más de 30 años de experiencia en diversas áreas de la Fotografía Profesional, estamos especializados en Fotografía Publicitaria, Fotografía de Producto, Fotografía de Arquitectura, Fotografía de Interiores, Fotografía Industrial, Fotografía de Reproducción de Arte y Fotografía de Eventos.

José Moreno, Fotógrafo Profesional inicia su andadura como fotógrafo en 1.982, siendo el responsable de varios estudios hasta que en 1.996 decide montar su propio estudio y comenzar a trabajar por su cuenta como fotógrafo independiente, creando en 2.002 Contraluz Fotógrafos. En estos 30 años ha participado en innumerables producciones fotográficas para diversas empresas tanto públicas como privadas.

Contraluz Fotógrafos pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), en nuestro estudio contamos con los mejores equipos disponibles en el mercado para ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad en todas nuestras imágenes. Nuestros trabajos incluyen la producción tanto en localización (en su empresa), como en nuestro estudio y en la postproducción el retoque fotográfico profesional.

Cómo trabajamos

Los trabajos realizados por Contraluz Fotógrafos son muy diversos, pero todos ellos tienen algo en común, que es la calidad técnica y la creatividad, encuadre e iluminación apropiada en cada toma que realizamos y el afán de superación constante en cada imagen, en definitiva una fotografía profesional que venda y por lo tanto nuestros clientes queden satisfechos con nuestro trabajo.

Contraluz Fotógrafos cuenta con los mejores equipos, actualmente Canon Eos 5D MarkII, Mamiya RZ 67 PRO II con respaldo Sinar eVolution 75H (un disparo) y Sinar P3 con respaldo Sinar eVolution 75H multidisparo para lograr el color real sin interpolación y los mejores objetivos libres de aberraciones.

Nuestros equipos de iluminación constan de Generadores Bowens de 3.000 y 2000 w. de potencia con sus respectivas antorchas de flash, paragua, ventanas, parábolas etc. Para la mejor modulación de la luz, así como equipos autónomos de Flash Hensel con otros 4.000w de potencia para trabajos tanto en el estudio como en localización.

Para la correcta gestión del color creamos nuestros propios perfiles de color de salida y contamos con monitores de alta gama Quato con calibración por hardware para asegurarnos que el color es el correcto durante todo el proceso, desde la toma de la imagen hasta su salida bien impresa o bien para ver en pantalla.

El trabajo se entrega en formato TIFF de 8 ó 16 bits bien vía FTP o grabados en DVD con copia en Jpeg con mínima compresión.

Trayectoria Profesional

José Moreno, Fotógrafo Profesional nace en Madrid en 1.955, cursa estudios de Fotografía Profesional en Madrid en el Centro de Enseñanzas de la Imagen CEI, especializándose en Fotografía Publicitaria.

Inicia su carrera como Fotógrafo Profesional en 1982 en Venezuela en el Estudio Fotográfico de Alpha Impresiones trabajando para diversas firmas entre las que destacan revistas como Mérida Hoy, Mérida Deportiva, Ford Venezuela y varios hoteles del Grupo Meliá.

En 1983 decide regresar a España para seguir desarrollando su carrera profesional como Fotógrafo Publicitario trabajando junto con el Fotógrafo Justo Gimena para las revistas Nuevo Estilo, Greca y Mía del Grupo Sarpe entre otros clientes del estudio. Tras unos años realizando importantes trabajos y publicaciones en 1.987 le proponen formar parte como docente del Taller de Técnicas Audiovisuales del Ayuntamiento de Madrid (IMEFE) siendo responsable de la planificación, desarrollo y realización de las áreas de Fotografía Publicitaria, Industrial y Moda de dicha escuela.

En 1991 siendo ya un referente como Fotógrafo Publicitario e Industrial y muy buena experiencia docente, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid le plantea la puesta en marcha de diversos cursos de Fotografía en los Centros Culturales de Ágata y Los Rosales dando también clases. Imparte Seminarios y Conferencias sobre la Cámara de Gran Formato, Fotografía Publicitaria, Iluminación Profesional y reproducción de obras de arte con Cámara de Gran Formato Digital. Cursos impartidos entre otros para la Asociación de Fotógrafos de Publicidad y Moda de Segovia (AFPMS) y la Asociación de Fotografía Aplicada a la Ciencia.

Desde 1.989 trabaja como Fotógrafo Publicitario en el Estudio Fotográfico Morenos CB, donde trabaja para clientes como TELYCO del Grupo Telefónica, Pedro Duran (Platero), Agencias de Publicidad como Tapsa, Bayo Asociados, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, en 1.994 pasa a formar parte de la empresa VIMAGEN FOTOGRAFOS, como responsable del Estudio de Fotografía de dicha empresa realizando trabajos de Fotografía Publicitaria e Industrial para clientes como Hoteles TRYP, Museo de la Ciudad, Museo Municipal, Campo de las Naciones, IFEMA, Palacio de los Congresos, Palacio Municipal de Congresos, Tabacalera, L’Oreal, Reblan Internacional…..

En 1.996 decide abrir su propio estudio, trabajando primero con su nombre y desde 2.002 al tener necesidad de contratar a otros Fotógrafos crea Contraluz Fotógrafos donde colabora con entidades como La Biblioteca Nacional donde por espacio de 15 años consecutivos, realiza las Fotografías para los Catálogos de las Exposiciones de la misma y las reproducciones de los Manuscritos y Tesoros de la Biblioteca Nacional, así como las Colecciones más importantes de dicha Biblioteca como los grabados de Rembrandt, Goya, Durero etc.. Entre nuestros clientes se encuentran también entidades como Fundación Caja Madrid, Fundación Caixa Catalunya, Club Bibliófilo Versol, Ediciones Reales Sitios, Agencia de publicidad GREY, Alexandra Plata, Consejería Comercial de México, Securitas Direct........

Nuestros Clientes

Afeda Alexandra Plata Alueuropa Aranco Biblioteca Nacional Cariotipo MH5 Cife Spain Club Bibliófilo Versol Copror Estudio CRM Estudio Daemon Quest Danzinger Ediciones y Escultura HIstótica Fundación Axa-Winterthur Fundación Banc Sabadell Fundación Barrié Fundación Caixa Catalunya Galeria Bat Gamesa Electric Grey España Instituto de Filosofía Micracró Mödek Pedro Durán Pekan Jewellery Proméxico Prozeco Publicaciones Electrónicas Multimedia Real Academia Española Residencia de Estudiantes Revista Oxígeno Schweppes Securitas Direct Subdirecion General del Libro Tendencias y Sabores Tinta y Media Void Sistemas